• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
Monasterio de Suesa

Monasterio de Suesa

Monjas Trinitarias de Suesa

  • Inicio
  • Comunidad
    • Ser monja trinitaria
    • Nuestra oración
    • Ecomonasterio
  • Hospedería
    • Características y contacto
    • Cómo llegar
  • Escuela de oración
    • Voluntariado en el Monasterio
    • Oración de silenciamiento
    • Testimonios
  • Amigos
  • Contacta
  • Show Search
Hide Search
Inicio/Comentario bíblico/Sábado XXII Tiempo Ordinario

Sábado XXII Tiempo Ordinario

 ¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido? (Lc, 6, 1-5)

Cómo le gusta a ese fariseo que llevamos por dentro andar fiscalizando lo que hacen las demás. Cuando las pillamos cometiendo una falta nos sale esa pregunta que en el fondo es una condena encubierta: «¿Por qué haces lo que no está permitido?”.

A la mayoría nos disgusta que nos dominen, que nos señalen con el dedo acusador. Pero nos sale casi automáticamente hacer lo mismo, como si las normas que nosotras imponemos fueran más “divinas” que las que nos han tratado de imponer a nosotras. Como si esto de imponer normas fuera lo importante en la vida espiritual.

Las cosas de Dios van mucho más allá de las normas, de lo que está permitido y de nuestros juicios tan estrechos. Si a Dios nos lo ganáramos cumpliendo leyes y preceptos sería un Dios muy pequeño. ¡Y muy cómodo! Pero el Dios de la Vida y la armonía no se interesa por las normas, él se fija más en el corazón, en el amor que le ponemos a las cosas que hacemos.

Porque es en el amor donde más nos parecemos a él.

Las normas, lo que está permitido y lo que no, nos ayudan para manejarnos en el día a día. Nos recuerdan que no estamos solas y que tenemos que cuidarnos unas a otras. Pero no son nada si no pasan por el tamiz del amor y de la circunstancia que vive la persona.

De hecho, las normas pueden convertirse en algo perverso y contrario a Dios, como nos enseña hoy Jesús en el evangelio y la historia tantas veces.

Los fariseos se agarraban a un sinfín de normas de pureza que dejaban excluida a la mayor parte de la población judía. Lo hacían en nombre de Dios. Y eso mismo hemos repetido los cristianos a lo largo de la historia. En nombre de Dios hemos impuesto normas, leyes y condenas de todos los colores.

Oración

Líbranos, Trinidad Santa, de creernos poseedoras de la verdad y de la justicia, que solo son verdad y justicia cuando están en tus manos, no en las nuestras. Amén.

5 septiembre, 2025

Tema: Comentario bíblico

Barra lateral principal

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Busca en este sitio

No te pierdas

¡No hay eventos!

Próximamente

Jul 31 2026

Oración por la pazSemanal

¡No hay eventos!

Reflexiones

cinturón alt

El cinturón y la pequeñez

(Léase previamente Jeremías 13, 1-11 y Mateo 13, 31-35) Encima del hábito, con más consciencia hoy tras haber leído la primera lectura que nos propone la liturgia del día, coloco el cinturón, negro, que uso diariamente. La ventana abierta regala el murmullo de la lluvia pertinaz que mitiga lo que, en esta tierra, podemos calificar […]

Comentario bíblico

Tiempo Ordinario. Domingo XVII. Ciclo A

“El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas, que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.” (Mt 13, 44-52) Este domingo también tenemos varias parábolas. Jesús quiere darnos a conocer el Reino. Busca, incansable, numerosos ejemplos, comparaciones. muchas imágenes […]

Footer

Ritmo

La iglesia del monasterio está abierta todo el día. Nuestro deseo es que quien quiera que seas encuentres un espacio para la oración y el encuentro con Dios.

Oración de la mañana 8, 30 h.
Oración de la tarde 19,30 h.
Domingos Eucaristía a las 9,00h.

La comunidad de monjas te invita a participar y compartir la oración de cada día.

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Hospedería…
  • Escuela de oración
  • Política de cookies (UE)
  • Contacta con nosotras
Monasterio de Suesa
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}