Amigos del Monasterio de Suesa

Somos una entidad de amigos que aprecian la humanidad y espiritualidad que representa la orden trinitaria en la Historia, tal y como se vive en la comunidad de Suesa. Juntos queremos llevar a cabo proyectos humanos, sociales y culturales, en consonancia con tal inspiración.

Quién

suesa lluvia

Cualquier persona puede hacerse socia, cualquier persona puede ser amiga del monasterio. No es necesario ningún requisito especial. Hacerse amigo del monasterio significa querer apoyar a esta entidad e impulsar sus actividades. Los amigos son informados por correo electrónico de todas las actividades que se organizan y pueden acudir a las asambleas anuales donde se deciden las líneas a seguir y se eligen los cargos.

Para qué

Los amigos buscan promover, ayudar, colaborar e impulsar todo tipo de actividades tendentes a la defensa del patrimonio natural, histórico, cultural, artístico y espiritual que representa el Monasterio de las Monjas Trinitarias de Suesa. También, colaborar en la recuperación del monasterio como foco de dinamización cultural abriendo sus actividades a la promoción y formación de la sociedad, la colaboración con instituciones públicas y privadas y la configuración de un marco riguroso de creación, reflexión y comunicación en todas las áreas del saber.

Cómo

Las actividades organizadas abarcan desde cursos de fin de semana sobre desarrollo personal y espiritualidad, festivales solidarios, jornadas en torno al día de la Santísima Trinidad. Los amigos quieren ser una plataforma de encuentro, lugar de coincidencias, expresión de amistad, fuente de tareas comunes, que desde el respeto se siente llamada a dar un empuje a los diversos del saber y del bien hacer.

 

Puedes contactar con los Amigos del Monasterio en: amosuesa@gmail.com