año

Sábados

Este año queremos ofreceros otra pequeña ayuda en vuestro itinerario orante, por eso a partir del próximo sábado, además de la reflexión bíblica de los domingos, tendremos también la de los sábados.

Empezamos un año litúrgico y nos toca hacerlo en unas circunstancias diferentes. La pandemia que vivimos está poniendo patas arriba toda nuestra cotidianidad, es cierto y también es incómodo, pero desde luego no es excusa para llenar nuestras vidas de quejas que se llevan nuestro buen humor y nos lo pintan todo de tonos grises.

La pandemia no nos puede privar de celebrar la Navidad ni de vivir el Adviento, es más, casi que nos puede ayudar a vivir nuestro encuentro con el Dios de la vida de una manera mucho más profunda. La primera Navidad, la que vivieron María y José, no fue más sencilla. Ellos tampoco pudieron estar con sus familias, estaban lejos de su casa, sin un alojamiento digno en el que poder dar a luz. No había sitio para ellos. No hubo una cama limpia sino un pobre pesebre, una cuadra… Y es que al Dios de Jesús le gusta hacerse presente en los momentos difíciles, cuando todo lo demás parece fallar.

Por eso, quizá este año en el que nos van a faltar muchas cosas, en el que vamos a echar de menos todo aquello y a todos aquellos que siempre damos “por supuestos”, quizá notemos la presencia de Dios que nace de nuevo, que pide un hueco, pequeño y humilde en ti, en tu casa, en tu vida.

No, no nos va a faltar la Navidad y tampoco el Adviento, preparémonos con más empeño, con más ganas, con más ilusión.

Y este año, además de la reflexiones de los domingos os queremos acompañar también los sábados. Lo haremos como venimos haciendo: los sábados saldrá la reflexión del Domingo y el viernes podremos la del Sábado. Gracias por acompañarnos, gracias por vuestra oración.

Jesucristo, Rey del Universo.

Tags: