La Pascua Una Ciudad para todo tipo de Amantes.

Llegamos al tercer momento, una mirada al futuro, a lo bueno que está por venir. Te invito a que cierres los ojos por un momento e imagines que estás sentado en un avión rumbo al destino que siempre habías soñado. Todavía no has llegado, pero ya estás volando, te quedan algunas horas de vuelo y vuelves a sacar el folleto informativo…

Cada viajera tiene una pasión o una afición sobre la que desea descubrir todos sus aspectos en diferentes tiempos y lugares. En tu caso, quizá se trate de la Trinidad, el Reino o el Amor. Pero lo cierto es que lo amas y eso es lo que te convierte en un auténtica amante.

¿Hay un destino mejor que La Pascua para reunirte con aquello que amas? El destino que ofrece miles de experiencias y opciones robará de inmediato el corazón de la amante de los viajes más exigente. Tanto si viajas en comunidad, como en familia o por tu cuenta, puedes disfrutar de todo lo que ofrece La Pascua: desde el propio camino hasta ella que ha sido la Cuaresma y la Semana Santa hasta la prolongada estancia en la Vida Resucitada. Porque en la capital del Amor de Dios, donde hay algo diferente que explorar en cada calle y esquina, es imposible que no encuentres lo que amas.

Enamórate de La Pascua

Su rica historia, su arte innovador, su hermosa naturaleza…, esta ciudad cuenta con un millón de razones para asombrarte. Una metrópolis en continua evolución, donde lo contemporáneo se funde con lo tradicional (Mt 13, 51-52), es el lienzo definitivo para cada viajera. La Pascua es el lugar donde todas se reunirán con aquello que les apasiona. Explora la ciudad y pasa todo el día haciendo lo que amas, o amando lo que haces…

Amantes de la acción

¡3, 2, 1, vamos!

¿Vas siempre de un lado para otro? ¡Eso es lo que les sucede a todas las amantes de la acción! ¿Te gusta la idea de caminar y correr simplemente porque te encanta disfrutar de algo de acción? La Pascua ofrece muchos lugares sumidos en la naturaleza que son perfectos para practicar senderismo, correr, montar en bicicleta o caminar. Se trata de lugares maravillosos donde puedes descubrir tu verdadero yo, correr y jugar como si fueras una niña (Mt 18, 1-5), hacer algo de ejercicio o simplemente disfrutar del encanto de la naturaleza divina durante todo el año. Puede ser un parque, una colina, una montaña, o el mar, donde puede practicar windsurf, bucear o nadar. Puede ser entre los pinos, en senderos forestales, cerca de manantiales (Jn 4, 1-54) o en lugares con vistas increíbles. Hay muchas personas maravillosas en La Pascua deseando conocerte. ¡Visítanos!

Amor en acción

¡Prepárate, respira profundamente y dirígete a La Pascua! Tus excursiones favoritas te esperan en gran cantidad de lugares cercanos. El monte Tabor (Mc 9, 2-13), con sus laderas llenas de olivos e innumerables senderos diferentes que son ideales para correr, caminar o montar en bicicleta de montaña. En Betania (Lc 10, 38-42) hay muchas rutas campestres para montar en bicicleta, practicar senderismo o divertirse en la naturaleza. La siguiente excursión nos lleva a Emaús (Lc 24, 13-35), con sus increíbles senderos. Y dado que una viajera como tú nunca se cansa, la siguiente parada es Galilea (Mc 16, 7), donde podrás ver cosas sorprendentes.

Amantes de la cultura

El amor antiguo está en el aire

¡La Pascua es el destino perfecto para amantes de la cultura como Tú! Esta ciudad histórica es un monumento viviente por derecho propio: si das un paseo por sus calles descubrirás monumentos antiguos y edificios clásicos que te ofrecerán multitud de oportunidades para hacer cientos de fotografías, todas bañadas por la luz divina. Sea cual sea el lugar del centro de la ciudad que elijas para descansar, será perfecto para admirar al Resucitado, ¡una de las maravillas más reconocidas en todo el mundo! Tu paseo por el centro histórico te llevará a través del patio del Templo, al Cenáculo, hasta que finalmente llegues a la sagrada cueva de la Resurrección. Disfrutarás de las vistas de pájaro y recibirás con los brazos bien abiertos la sensación de «energía» del lugar. Al regresar para dirigirte al Cenáculo, te encontrarás con el galardonado Museo de las Discípulas, donde podrás hacer una pausa para tomar un café tras explorar todo lo que este lugar tiene para ofrecer. Después de disfrutar de tu café, recorre los encuentros con el resucitado y rejuvenece mientras continúas tu visita a los lugares donde vivían las primeras comunidades cristianas. Encontrarás gente de todo el mundo y verás las sonrisas más amplias mientras realizas fotografías únicas que te recordarán tu visita a La Pascua durante muchos años.(Mt 27, 62-66; Mt 28, 1-20; Mc 16, 1-20; Lc 23, 50-56; Lc 24, 1-53; Jn 20, 1-30; Jn 21, 1-25)

El corazón del arte

La Pascua nunca duerme. Tiene todo lo que podrías desear: exposiciones, excursiones, eventos musicales, teatro, danza y arte visual. Tu corazón vibra con el arte de sus calles, sus zonas al aire libre y sus espacios organizados. Dirígete temprano al sepulcro, te acompañarán las mujeres con los perfumes y ungüentos (Mc 16, 1-8; Mt 28, 1-8; Lc 24, 1-11). En ocasiones, el encuentro con el Resucitado se da al aire libre. Prepara tu lista de cosas que hacer para no perderte nada. El encuentro con la Magdalena (Jn 20, 1-9), el desayuno en el lago (Jn 21, 1-14), la cena en Emaus (Lc 24, 28-35), la caída del caballo camino de Damasco (Hch 9, 1-19). Hay tantos sitios que visitar que probablemente desearás cambiar la fecha de tu billete de vuelta. O quizá prefieras reservar tu próximo vuelo a La Pascua (¡cómo no!) ahora mismo.

Amantes de la naturaleza

Recopila recuerdos, no cosas…

La naturaleza es la voz que llevas dentro. Es tu verdadero yo, la simplicidad o el crujido de las hojas en los árboles. La Pascua tiene muchos secretos que compartir con las amantes de la naturaleza como Tú. ¡Tan solo tienes que mantener los ojos abiertos para que todos sean revelados! En la ciudad mágica de La Pascua podrás dar largos paseos, hacer picnics y observar la naturaleza y sus cambios estacionales. Las higueras con hojas (Mc 11, 12-14), los granos de trigo maduros (Mc 4, 26-29), los cardos que ahogan las semillas (Mc 4, 3-9)… Una vez concluida tu visita, regresa a tu tierra natal sintiéndote enriquecida por todas las experiencias que has vivido.

Atracciones naturales

Los rincones verdes de La Pascua y sus parques son lugares perfectos para disfrutar de la naturaleza y entrar en contacto con ella. ¡Es todo lo que Tú deseas! Y ni siquiera tienes que ir muy lejos. El huerto de la Resurrección (Jn 20, 10-18), un pequeño oasis a las afueras de la ciudad, está a solo 10 minutos a pie desde el Cenáculo. Un poco más lejos se encuentra el Golgotá (Jn 19, 17-22) con sus amplias vistas de la ciudad. ¡Disfruta! Sin necesidad de a penas salir de la ciudad. Además, un poco más lejos, hay pueblos pequeños y pintorescos, yacimientos arqueológicos y montes con olivos. No te lo pierdas.

Amantes del lago

Como pez en el agua

El agua es tú hábitat natural ¡y el bañador que guardas en un cajón te  la recuerda! Tú eres una verdadera amante del agua y La Pascua es tu destino ideal. En cuanto llegues, podrás ponerte por fin el bañador y dirigirte al lago. Allí te esperan tormentas y calmas (Mt 8, 23-27)  y aguas maravillosas para nadar o andar (Mt 14, 24-34). Si deseas disfrutar de alguna actividad, ya sea sola o en compañía de tus amigos o familiares, dirígete un poco más al este para probar los redes de arrastre y las barcas de pescadores del lago mejor organizado del mundo (Lc 5, 1-11). Entrégate en cuerpo y alma a disfrutar de estos momentos imperecederos. Compártalos y prepárate para ser la estrella de las redes sociales. En La Pascua, todo el mundo se baña hasta el mes de octubre porque el lago se calienta con el sol, uno de los residentes permanentes de la ciudad.

Historias costeras

Dondequiera que vivas, puedes salir a darte un baño. Lo único que necesitas es un vuelo a La Pascua y mucho amor por el lago. En cuanto aterrices, podrás escoger la barca más cercana. Efectivamente, ¡es así de fácil! Si lo prefieres, vete a la de Pedro y los demás para divertirte con ellos (Mt 8, 23-27). Prepárate para un lugar mágico con una energía increíble que no se puede expresar fácilmente con palabras: las pescas milagrosas (Lc 5, 1-11), la tempestad calmada (Mt 8, 23-27) y Jesús caminando sobre las aguas (Mt 14, 24-34). ¡No te lo pierdas! Haz las maletas con tu bañador preferido, gorro, chanclas, un buen libro para leer, toalla, máscara para admirar las profundidades del lago y gafas de sol, porque aquí la luz es muy brillante. La Pascua te está esperando.

Amantes de los sabores

Sabe a paraíso

¡La Pascua es un paraíso de placer! Es justo lo que buscas: un ambiente de buen gusto que te abre sus puertas de par en par para presentarte chefs de primera categoría y restaurantes galardonados con estrellas Michelín que ofrecen cocina internacional, cocina fusión y recetas mediterráneas. En la capital de la Vida encontrará restaurantes en los que el cocinero es una «madre» o una «abuela», ¡que son las mejores cocineras que existen! Probarás platos en los que el pescado, las verduras y la carne sabrosa son las especialidades. Por supuesto, debes probar el Cordero Pascual (un famoso plato tradicional) o la exquisita Eucaristía (Mc 14, 22- 25). Ingredientes tiernos, hierbas aromáticas, aceite de oliva, delicias, fruta fresca o postres tradicionales; las opciones son innumerables porque en La Pascua la gente sabe cómo comer bien.

Recorrido gastronómico por La Pascua

La Pascua está perfumada con los aromas de los alimentos, como si se tratara de una gran cocina, y tiene gran variedad de opciones que te conquistarán… ¡por el olfato! Vayamos primero a algunos de los mejores restaurantes del centro de la ciudad y los barrios circundantes. Siente la combinación perfecta de tradición y comida gourmet sofisticada. Ahora ha llegado el momento de probar algunos de los restaurantes de los magníficos hoteles de la ciudad, donde podrás seducir a los cinco sentidos junto a piscinas con magníficas vistas mientras abrazas a esa persona especial que tanto amas. A continuación, vayamos directamente a una taberna de pescado en la misma orilla del lago. Seguro que se te volverá a abrir el apetito, aunque las tabernas tradicionales podrán ayudarte con sus recetas mediterráneas, ensaladas y filetes tiernos. ¿Pero no deberíamos visitar también las casas particulares, las plazas o las calles? Claro que sí, allí nos esperan Zaqueo (Lc 19, 1-10), Marta y María (Lc 10, 38-42), Simón el Leproso (Mt 26, 6-13) o la Suegra de Pedro (Mt 8, 14-17). También la Hija de Jairo (Lc 8,40-56), la mujer Sirofenicia (Mc 7, 24-30), el ciego de nacimiento (Jn 9, 1-41) o la viuda de Naim (Lc 7, 11-17). No querrás que este recorrido se acabe nunca, y nosotras tampoco. De regreso, compremos un pan para llevar y comerlo por el camino.

Amantes del vino

Lugares especializados en vino de los que enamorarse

¡La Pascua sorprenderá a las expertas en buenos vinos como Tú! Es un destino embriagador con muchas zonas vinícolas en las que podrás disfrutar de tu pasión. Así que haz las maletas para salir de viaje. ¡Ya has llegado! A Jesús le encanta el buen vino y en casi todas las esquinas podrás encontrar vinotecas en las que se sirven variedades de todo el mundo, pero en particular las de las Bodas de Caná (Jn 2, 1-12). Descúbrelas ahora, una por una. Aprenderás todo lo que se necesita saber sobre el vino gracias a cartas de vinos muy instructivas y, lo que es más importante, tu vida puede cambiar en una sola noche, ya que para los cristianos, el vino representa la alegría, la amistad, la belleza y las hermosas veladas en las que las preocupaciones desaparecen por arte de magia con el tintín de las copas.

LA PASCUA No importa lo que ames, ámalo aquí.