• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
Monasterio de Suesa

Monasterio de Suesa

Monjas Trinitarias de Suesa

  • Inicio
  • Comunidad
    • Ser monja trinitaria
    • Nuestra oración
    • Ecomonasterio
  • Hospedería
    • Características y contacto
    • Cómo llegar
  • Escuela de oración
    • Voluntariado en el Monasterio
    • Oración de silenciamiento
    • Testimonios
  • Amigos
  • Contacta
  • Show Search
Hide Search
Inicio/Espiritualidad/Permanece quien…, eso, ¿quién permanece?
permanecer suesa

Permanece quien…, eso, ¿quién permanece?

Una tarde de lluvia descarada. Un espacio acogedor, caliente. Una mesa, varias sillas, una tetera con agua, infusiones, unos dulces,…

La tarde se presta a la comunicación, a la entrega y la acogida, a contarse «cosas».

La conversación transcurre entre las trivialidades que componen el día a día y el interés por profundizar en lo que cada cual vive.

Una pregunta, vieja como el deseo, cruza la estancia:

¿Cómo se permanece?

 

Silencio.

Si se pudiese ver el interior de las cabezas se percibiría el movimiento de los engranajes del cerebro en su búsqueda por dar una respuesta inteligente, brillante, o al menos airosa.

No hay inteligencia, ni brillantez, ni aires que valgan. Solo hay experiencia personal. Da igual en qué se desea permanecer.

Comienzan, tibiamente, a nacer algunas respuestas, o ni tan siquiera eso, más bien simples comentarios, pensamientos en alto.

-Bueno, a veces se permanece porque no encuentras una opción mejor y entonces valoras y te das cuenta de que lo que tienes, lo que hay, es lo mejor. ¿Y quién no quiere lo mejor?

-Sí, tambien se permanece por un empeño cariñoso por afianzar eso que vives, porque descubres que es bueno, porque el corazón encuentra razones propias para continuar.

-Yo no le doy demasiadas vueltas, sencillamente soy y estoy aquí. ¿Cuánto va a durar esto? No lo sé, ¿por qué he de pensar que tiene límites?

-Si, yo creo que esa pregunta nace de un deseo, o una necesidad, de control, quizás inconscientemente. El control es el miedo a la libertad. Hay que aprender a soltar y dejarse llevar por la propia vida, absorbiendo intensamente las épocas buenas para tener fuerza cuando lleguen las malas (que también hay que absorberlas con la misma intensidad, si no, se vive a medias).

-Es el reto del amor, la permanencia, la fidelidad. Es una danza de tiempos acompasados y de pisotones. Ambas situaciones son inevitables. Ambas situaciones son necesarias, porque los pisotones, tan desagradables, nos evitan ensimismarnos en la propia danza egoísta y mirar a los ojos de la pareja de baile buscando de nuevo el ritmo común. Si dejas de bailar, pierdes la posibilidad de crear belleza, de vivir algo bello.

-Yo permanezco porque creo que esto es bueno. Hay elementos en mi vida que podría desechar pero esto no. Elijo qué quiero mantener, no qué quiero cambiar, y lucho por ello.

-Se permenece llegando «a casa». Cuando estás a gusto en casa no hay necesidad de salir en exceso. Una sonríe… y se deja.

 

Y así transcurrió la tarde, permaneciendo.

 

30 enero, 2019

Tema: Espiritualidad, reflexiones Etiquetas: Espiritualidad, Reflexiones

Barra lateral principal

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Busca en este sitio

No te pierdas

¡No hay eventos!

Próximamente

Jul 31 2026

Oración por la pazSemanal

¡No hay eventos!

Reflexiones

cinturón alt

El cinturón y la pequeñez

(Léase previamente Jeremías 13, 1-11 y Mateo 13, 31-35) Encima del hábito, con más consciencia hoy tras haber leído la primera lectura que nos propone la liturgia del día, coloco el cinturón, negro, que uso diariamente. La ventana abierta regala el murmullo de la lluvia pertinaz que mitiga lo que, en esta tierra, podemos calificar […]

Comentario bíblico

Tiempo Ordinario. Domingo XVII. Ciclo A

“El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas, que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.” (Mt 13, 44-52) Este domingo también tenemos varias parábolas. Jesús quiere darnos a conocer el Reino. Busca, incansable, numerosos ejemplos, comparaciones. muchas imágenes […]

Footer

Ritmo

La iglesia del monasterio está abierta todo el día. Nuestro deseo es que quien quiera que seas encuentres un espacio para la oración y el encuentro con Dios.

Oración de la mañana 8, 30 h.
Oración de la tarde 19,30 h.
Domingos Eucaristía a las 9,00h.

La comunidad de monjas te invita a participar y compartir la oración de cada día.

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Hospedería…
  • Escuela de oración
  • Política de cookies (UE)
  • Contacta con nosotras
Monasterio de Suesa
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}