
27 May Trinitarizando
Hoy estamos celebrando en toda la Iglesia el Misterio de la Trinidad. En estos últimos años cada vez se publican más libros y toma más protagonismo el acento trinitario. Y se expresa con diversas expresiones, o letanías: Dios en Familia, Comunión Eterna, Amor Amar Amante, Danza Divina… Todo está en relación, somos relación, nuestra plenitud está en la Comunión con nuestro propio ser, con las personas que nos rodean, las criaturas todas.
En esta reforma que estamos viviendo en la Iglesia y también como sociedad no es casualidad que la Trinidad sea fuente de inspiración. Nuestra orden, la orden de la Santísima Trinidad, se fundó en un tiempo también de reforma profunda de la Iglesia y de la sociedad. Esto se remonta al siglo XII-XIII. Juan de Mata funda una orden para redención de personas cautivas y para alabar a la Santa Trinidad.
Unámonos también nosotras a la corriente trinitaria, trinitarizando nuestra mirada, nuestros gestos, nuestra vida.
Os dejamos tres propuestas para acercarnos a la Trinidad.
.- Una película: «La Cabaña» (2017).
Más allá del relato que articula la trama, no dejará indiferente la propuesta acerca de la imagen de Dios. Abbá, Aimá, Ruah, Jesús…. Diálogos interesantes. Un película para ver y comentar con otros.
.- Un libro: «La danza divina» de Richard Rohr.
.- Unas letanías trinitarias:
Danza divina
Comunidad de Amor
Vida en Comunión
Todo envolvente
Respiración plena
Amistad liberadora
Ser en plenitud
Abrazo salvador comunitario
Diálogo eterno
Gestación triple
Familia unida
Amor en movimiento
Torrente de vida
Orquesta acompasada
Nosotras
Belleza multiplicada
Diferencia sin fisuras
Jardín de risas
Latido confiado
Amor enamorado enamorando
Fuego agua aire.