• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
Monasterio de Suesa

Monasterio de Suesa

Monjas Trinitarias de Suesa

  • Inicio
  • Comunidad
    • Ser monja trinitaria
    • Nuestra oración
    • Ecomonasterio
  • Hospedería
    • Características y contacto
    • Cómo llegar
  • Escuela de oración
    • Voluntariado en el Monasterio
    • Oración de silenciamiento
    • Testimonios
  • Amigos
  • Contacta
  • Show Search
Hide Search
Inicio/Espiritualidad/Compromiso con mi propia vida (cuaresma 2017)
cuaresma suesa 2017

Compromiso con mi propia vida (cuaresma 2017)

Re-flexión. Esta es una buena palabra para este tiempo de cuaresma. Y no son necesarias muchas más. Reflexionar no es sino volver a flexionar aquello que un día fue flexible. Bien, partiendo de esto… ¿qué necesito reflexionar? Pues para eso tenemos un tiempo brillante por delante, para ahondar en aquello que necesitamos tomar en nuestras manos, dar calor y modelar hacia su forma original. Claro, nunca vuelve a ser idéntico a lo primitivo pero… ¿significa eso que ha de ser peor? No, por supuesto que no, seamos positiv@s.

Los textos de la liturgia del tiempo de cuaresma son bellísimos. En ellos descubrimos a un Dios lleno de paciencia, derrochando espera y comprensión hacia su pueblo. Dios es eternamente fiel. No siempre logramos entender eso, porque en nuestra sociedad “se nos acaba el amor”, pero Él confirma su presencia a cada instante, de manera humilde y discreta, sin imposiciones.

Hoy comienza la cuaresma. Venga, por qué no. Reflexiona sobre tu propio compromiso con tu vida. Muchas veces nos comprometemos con algo o alguien pero por circunstancias diversas nos saltamos el acuerdo. Se rompe el compromiso, el pacto… y… ¿mi honestidad?, ¿mi integridad?, ¿qué credibilidad presento ante los demás?, más aún, ¿cómo puedo apostar por mí mism@?

Dios nos regala la vida, para que la hagamos crecer y dar fruto. Lo oscuro de la hondura de la tierra es el lugar ideal para hacer germinar la semilla, como el útero de la madre. hay más vida debajo de la tierra que sobre la superficie. No es la cuaresma un tiempo para sumergirnos en el dolor, en las renuncias impuestas… no, la cuaresma es tiempo para que la semilla germine, para que re-flexione nuestra vida, se haga más dúctil, mas maleable, más mirando hacia otr@s y podamos amanecer plenamente despiert@s.

“Amigo de la vida”, así describe la Escritura a Dios, qué hermosura. Dios es amigo de mi vida, incomprensible y tozudamente enamorado de mi vida, ¡cómo no comprometerme con ella!

Un único compromiso en esta cuaresma, con tu propia vida. Hazte este regalo, implícate en lo que vives, en lo que sientes y haces. No esperes a otra cuaresma para comenzar a germinar.

Desde aquí oramos humildemente por ti y, si quieres, nos lo cuentas.

1 marzo, 2017

Tema: Espiritualidad, reflexiones Etiquetas: Cuaresma

Barra lateral principal

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Busca en este sitio

No te pierdas

¡No hay eventos!

Próximamente

Ago 07 2026

Oración por la pazSemanal

¡No hay eventos!

Reflexiones

cinturón alt

El cinturón y la pequeñez

(Léase previamente Jeremías 13, 1-11 y Mateo 13, 31-35) Encima del hábito, con más consciencia hoy tras haber leído la primera lectura que nos propone la liturgia del día, coloco el cinturón, negro, que uso diariamente. La ventana abierta regala el murmullo de la lluvia pertinaz que mitiga lo que, en esta tierra, podemos calificar […]

Comentario bíblico

Domingo XVIII del Tiempo Ordinario. Ciclo A

“Ellos le replicaron: -Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces.” (Mt, 13-21)   A la mayoría de las personas nunca nos parece suficiente y con esa excusa posponemos los asuntos. “Soy demasiado joven”, “no tengo experiencia”, “apenas tenemos recursos”… Bajo ese montón de cenizas se nos apaga el fuego del Espíritu. […]

Footer

Ritmo

La iglesia del monasterio está abierta todo el día. Nuestro deseo es que quien quiera que seas encuentres un espacio para la oración y el encuentro con Dios.

Oración de la mañana 8, 30 h.
Oración de la tarde 19,30 h.
Domingos Eucaristía a las 9,00h.

La comunidad de monjas te invita a participar y compartir la oración de cada día.

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Hospedería…
  • Escuela de oración
  • Política de cookies (UE)
  • Contacta con nosotras
Monasterio de Suesa
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}