• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
Monasterio de Suesa

Monasterio de Suesa

Monjas Trinitarias de Suesa

  • Inicio
  • Comunidad
    • Ser monja trinitaria
    • Nuestra oración
    • Ecomonasterio
  • Hospedería
    • Características y contacto
    • Cómo llegar
  • Escuela de oración
    • Voluntariado en el Monasterio
    • Oración de silenciamiento
    • Testimonios
  • Amigos
  • Contacta
  • Show Search
Hide Search
Inicio/Comentario bíblico/Domingo XXX. Fiesta del Stmo. Redentor

Domingo XXX. Fiesta del Stmo. Redentor

“Quien se ensalza será humillado, y quien se humilla será ensalzado.”

(Lc18, 9-14)

Hoy, además de ser domingo, ¡la gran fiesta de los cristianos!, celebramos el DOMUND, la Jornada Mundial de la Evangelización de los pueblos, pero no solo eso, la familia trinitaria celebramos la fiesta del Santísimo Redentor. ¡Se nos acumulan los motivos para la FIESTA!

La parábola del publicano y el fariseo parece sintonizar completamente con todo lo que hoy celebramos.

¿Por qué, qué mejor actitud para la evangelización que la humildad de reconocerse pequeña, limitada y con alguna oscuridad? Sí, solo aquellas personas que tienen una profunda experiencia de la misericordia de Dios pueden comunicar al mundo la Buena Noticia de Jesús.

Y en esta misma línea, Jesús, el Redentor, solo puede entrar en un corazón desarmado. La persona que se siente segura de sí misma y de sus obras le cierra las puertas a Dios. Su oración se convierte en lectura de cuentas: “ayuno dos veces por semana, pago el diezmo, no soy como los demás…” Y su pretendida justicia y bondad le hace sentirse con más derecho y mejor persona que las demás. El orgullo nos impide reconocer la necesidad de ser salvadas, la necesidad de ser amadas. Nos engaña, nos hace creer que tenemos derecho a que Dios se fije en nosotras y nos colme con sus bendiciones.

Pero Dios no se deja chantajear. No se deja impresionar por nuestras obras, ni por nuestra lista de méritos. El amor de Dios es pura gratitud y derroche.

El Icono de la Orden de la Santísima Trinidad ilustra magníficamente las actitudes de estos dos personajes. En él encontramos a Cristo Redentor ocupando el centro de la imagen y sosteniendo dos figuras. Una oscura, a la que Cristo sostiene con fuerza por la muñeca, mientras la figura se vuelve con agresividad hacia Cristo y hacia la figura blanca. Es una figura prisionera de sí misma que con su mano derecha sostiene las cadenas que atan fuertemente sus pies.

La figura blanca ofrece una actitud completamente diferente. Se abandona dócilmente en las manos de Cristo y le contempla con ternura, ha comprendido que lejos de la Presencia de Dios se pierde.

Oración

Trinidad Santa derrama con generosidad

semillas de humildad en nuestros corazones

para que la tierra de nuestro interior

florezca para ti y para nuestras hermanas.

22 octubre, 2016

Tema: Comentario bíblico Etiquetas: biblia, Orden Trinitaria, Tiempo Ordinario, Trinidad

Barra lateral principal

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Busca en este sitio

No te pierdas

¡No hay eventos!

Próximamente

Sep 04 2026

Oración por la pazSemanal

¡No hay eventos!

Reflexiones

cinturón alt

El cinturón y la pequeñez

(Léase previamente Jeremías 13, 1-11 y Mateo 13, 31-35) Encima del hábito, con más consciencia hoy tras haber leído la primera lectura que nos propone la liturgia del día, coloco el cinturón, negro, que uso diariamente. La ventana abierta regala el murmullo de la lluvia pertinaz que mitiga lo que, en esta tierra, podemos calificar […]

Comentario bíblico

Domingo XXII del Tiempo Ordinario. Ciclo A

“Jesús se volvió y dijo a Pedro: -¡Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como las gentes, no como Dios!” Mt 16, 21-27 Es muy interesante ver cómo la Biblia pone al descubierto las oscuridades de sus más ilustres personajes. Las grandes figuras de sus páginas son personas con grandes defectos […]

Footer

Ritmo

La iglesia del monasterio está abierta todo el día. Nuestro deseo es que quien quiera que seas encuentres un espacio para la oración y el encuentro con Dios.

Oración de la mañana 8, 30 h.
Oración de la tarde 19,30 h.
Domingos Eucaristía a las 9,00h.

La comunidad de monjas te invita a participar y compartir la oración de cada día.

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Hospedería…
  • Escuela de oración
  • Política de cookies (UE)
  • Contacta con nosotras
Monasterio de Suesa
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}