Pascua 2021
Para que tengáis Vida en abundancia

Monasterio Trinitario de Suesa

Del 1 al 4 de abril estamos inmersas en la celebración del Triduo Pascual.

HORARIO Pascua 2021

 

.

Todas las oraciones/celebraciones serán acompañadas y guiadas por las hermanas de la comunidad. No se emitirán las celebraciones (Oficios) del Jueves y del Viernes Santo. Te invitamos a que acudas a tu comunidad parroquial

Nos conectaremos en vivo a través de nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Valoramos estas conexiones como la presencia de los participantes en el monasterio. Por ello pedimos puntualidad como un buen recurso de disciplina personal para estos días.

 

Invitamos a seguir en la medida de lo posible los horarios de la Pascua, por eso hemos colocado incluso las horas de las diferentes comidas. Nos ayudará saber que estamos orando, celebrando, comiendo, haciendo silencio, etc., a las mismas horas. ¡No estás sola/o, somos una gran comunidad!

 

 

PARTICIPACIÓN

Nuestro deseo es posibilitar el encuentro con Dios. Todo lo que ofrecemos está inspirado por este deseo; para ello creemos que es importante acudir a esta Pascua como participante y no como espectador, pues la relación con Dios es una relación personal que puede ser sostenida por elementos externos pero que no se da sin la disponibilidad del propio corazón.

Toda la noche tiempo de vela, apúntate AQUÍ, entre las 00.00 h y las 6.00 h.  una hora.

¿Quieres ver quién está orando contigo a la misma hora? ¡Pincha aquí!

Habrá MÚSICA y algunos PREPARATIVOS que cada participante ha de realizar. En la medida que vamos elaborando los encuentros vamos colocando la música que vamos a utilizar. Es interesante escucharla antes para ir preparando el corazón.

Las personas inscritas dispondrán en la web del material para ayudar a la hondura de la oración en estos días, y así seguir las celebraciones con mayor facilidad.

Pincha aquí para inscribirte

LEMA

logo pascua 2021

El lema de este año lo hemos tomado del Evangelio de Juan. Jesús nos recuerda que no ha venido a destrozar, robar o matar sino a dar vida y vida en abundancia. Después de tantos meses de restricciones, ausencias, soledades, y arideces, queremos celebrar esta Pascua escuchando la vida a borbotones que nos muestra el Maestro. El logotipo son tres flores silvestres de las que aparecen en los alrededores del monasterio. Son un claro anuncia de vida y de vida trinitaria.

Nuestros medios son pobres y limitados, y desde ahí, en esa pobreza y vulnerabilidad, lanzamos esta propuesta. Desde ahora pedimos disculpas por los problemas de sonido, imagen u otro tipo que pueda haber.

Dadas las actuales condiciones de la pandemia, desde la comunidad de Suesa ofrecemos la posibilidad de unirse a los diferentes encuentros que tendremos en los días de Semana Santa.

Te invitamos a participar en la Pascua 2021. En cualquier caso, puedes acceder al resto del contenido de la web o a la información de la Hospedería y de la Comunidad Trinitaria de Suesa. si te interesa saber más de la comunidad.