Después de mucho tiempo de frecuentar esta casa, varias personas, laicas seglares, hemos sentido juntas el impulso de formar parte de la misma. Hemos bebido de la espiritualidad trinitaria al estilo de Suesa que pretende hacerse un hueco en nuestras vidas.
Queremos también permitir que se haga realidad otro deseo: vivir de manera más coherente y unificada. El monacato de esta comunidad ha despertado cierto atractivo en nosotras.
Para ello, compartimos con la comunidad de monjas hace tiempo nuestras inquietudes y, tras un proceso de discernimiento, nos pusimos a darle forma hace un año.
Nos vamos empapando de una regla que nos da pistas para vivir la espiritualidad monástica trinitaria de Suesa en el mundo.
Aprendemos a crear espacios de oración en nuestras casas y junto a otras personas. Queremos ir tomando conciencia del significado profundo que conlleva el término “laica seglar”, así como “monástico” y “trinitario”, y enraizar nuestro ser en ello.
Nos gustaría tomar conciencia del uso que hacemos de nuestro dinero para buscar la sencillez y la responsabilidad social.
Estamos iniciando procesos de formación personal y comunitaria en la línea de nuestras inquietudes y sensibilidad espiritual.
Y todo ello de manera personal, pero impulsadas y acompañadas en comunidad con un encuentro mensual.
Si tú también has intuido esta vocación, quizás puedas compartirla con nosotras. Creemos que ser laicas seglares trinitarias de Suesa nos irá marcando un estilo alternativo que suena muy bien en nuestras vidas.
Es un deseo, nos importa hacer caminos juntas, no tanto los logros ni la perfección. ¿Necesitas dar forma así a tu vida? Te invitamos a ello.Si todo esto te resuena, ponte en contacto con nosotras en laicadotrinitariodesuesa@gmail.com.