Anunciad

Sábado de Octava de Pascua

 

“Id por todo el mundo y anunciad la Buena Noticia a toda la creación.”

(Mc 16,9-15)

 

En esta Octava de Pascua que estamos terminando hemos escuchado todo lo que los evangelios nos dicen acerca de la Resurrección de Jesús. En el texto de hoy se habla de tres apariciones de Jesús resucitado: a María Magdalena, a dos discípulos que caminaban fuera de Jerusalén y a los apóstoles reunidos. Tanto María Magdalena como los dos discípulos, después de ver a Jesús corren a decírselo a los demás. El mismo Jesús, lo que pide a los apóstoles es que anuncien por todo el mundo la buena noticia que han recibido, conocido, vivido y experimentado.

El tiempo de Pascua es una buena oportunidad para celebrar y dar gracias por todas las personas que son testimonios en nuestra vida de que Jesús está vivo. Y también porque hemos escuchado una buena noticia y estamos dispuestas a vivirla un año más. Los textos de la Resurrección y de los inicios de las comunidades cristianas nos recuerdan que somos testimonios de Dios unas para otras. Muchas veces, sin pretenderlo ni darnos cuenta: gestos de confianza, actitudes generosas, palabras acogedoras, perdones que creíamos inmerecidos, escuchas que nos hacen descubrirnos…

El camino y las experiencias de las otras son testimonio para nosotras. Aunque no sustituyen nuestra propia experiencia, sí nos ayudan a tener esperanza, perseverancia y paciencia. También nuestros momentos de luz sostienen a otras. Y son una manera de hacer vida lo que nos dice Jesús: anunciad.

Además, la gran celebración de la Pascua nos ha hecho vivir la fe como una buena noticia. Si en algunos momentos del año la fe nos ha perecido un camino exigente, o unas ideas con menos sabor, o una tradición que mantenemos por rutina, es momento de volver a sentirla como una buena noticia. Al dejar que llegue a nosotras y nos toque sentimos alegría, esperanza, confianza, apertura, sensibilidad. Realmente, la Creación se transforma cuando vivimos algo como una buena noticia. Por eso hagamos nuestra la invitación de Jesús: ¡Anunciad

Oración

Te damos gracias, Trinidad Santa, por la Buena Noticia que nos has hecho escuchar a través de tantas personas queridas.

Domingo de Pascua de Resurrección

Tags: