preparativos suesa

Preparativos para la Pascua

Lo que tienen las fiestas es que llevan muchos preparativos, muchos detalles, pero no digáis que no es bonito preparar una fiesta, sobre todo cuando hay ganas y actitud de disfrutar con los previos.

Pues en esas estamos, y a eso os invitamos.

Sois muchos/as las que os habéis inscrito: sola, solo, familias, comunidades religiosas, comunidades seglares, grupos de referencia…, de España, América, Asia… ¡La Pascua une!

Para vivir estos días te invitamos a que organices tus horarios, procurando dejar el mayor tiempo posible disponible para las celebraciones y oraciones, para el silencio, la escucha de las reflexiones… Seguramente tendrás que intentar conciliar todo esto con tu vida personal (familia, trabajo, obligaciones…), no pasa nada, tú haz lo que puedas que Dios hará el resto.

Para vivir estos días del triduo pascual te animamos a preparar un espacio de oración/celebración en tu casa. No es necesario que construyas una catedral en el salón, solo un rinconcito que te resulte motivador, que solo utilices estos días para vivir la Pascua. Puedes ambientarlo con el significado de cada día. Por ejemplo:

Jueves: pan y vino, palangana con agua…

Viernes: cruz, cadenas, imágenes que expresen sufrimiento, carencia…

Sábado: Biblia

Vigilia Pascual: ponte una camisa blanca, prepara flores, velas, agua, pan (genial si lo has hecho tú), chocolate para después de la celebración…

No te compliques con los preparativos, seguro que tienes prácticamente todo en casa, sé original, creativa/o.

Recuerda llevar boli y papel para las reflexiones, por si se te ocurre algo interesante que anotar.

Este año es diferente, ¿verdad? Llevamos 3 años viviendo la Pascua de manera diversa, ¿cómo será el año que viene? No importa, la hondura de lo que celebramos es tan grande que supera los espacios y las circunstancias, ya que se cuece mucho en el interior de cada una, de cada uno. Lo mejor para vivir cualquier circunstancia es la actitud, pon todo tu empeño en ello. Celebra abierta/o a lo que pueda suceder, y ayuda a celebrar a quien tengas al lado.

¡Nos vemos el jueves en la acogida! Atenta a lo que vayamos colgando en las redes e invita a quien quieras a conectarse.

¡Que tengas vida en abundancia!