Las grandes decisiones de la vida se toman desde el corazón. Y es en el corazón donde habita Dios, que es el protagonista de la historia, junto con la persona que se atreve a decir sí.  Hay muchas personas que tienen el corazón enganchado a Jesús,  que sienten el impulso de dejar sus planes y poner su vida en las manos del Maestro.

Algunas hermanas de Suesa

Ser monja trinitaria es un impulso del corazón, el elegir el Amor y dejarse moldear. Cuando alguien descubre al Dios que canta en su corazón, ¿cómo no dejarse seducir?, ¿cómo no dejar las cosas que no llenan ni llevan a la felicidad y decidirse por lo auténtico, lo que merece la pena, por seguir a Jesucristo,?

MonjasNuestro estilo de vida implica sencillez de vida, disponibilidad para servir, para perdonar, para pedir perdón, e implica una cultura a contracorriente. Dejar atrás el protagonismo para poner tus dones en la mesa de la comunidad, dejarte acompasar por el corazón comunitario, del que formas parte con tus hermanas.

Habitualmente nos referimos  a la vida monástica como una escuela de caridad, un espacio donde a prender a amar bien y de verdad; una monja trinitaria también se sabe parte de una escuela de comunión, donde los otros se hacen tan importantes como tú, “amaos las unas a las otras como yo os he amado”. Es elegir la vida que quieres vivir, poniendo en práctica las palabras de Jesús.

Aquí puedes ver un reportaje hecho a la comunidad, donde podrás conocernos un poco mejor:

SER MONJA TRINITARIA

es saber que la vida puede vivirse de otra manera,
es elegir el Amor,
es una forma de vida ALTERNATIVA,
es disfrutar la cotidianidad,
es ATREVERSE a ser diferente,
es creer que la oración transforma la realidad,
es querer construir con otras,
es abrir la ventana y dejar que entre la Vida,
es elegir perder un poco para ganarlo TODO,
es dejar que suene la música de Dios en ti,
es vivir enamorada, amar y dejarse amar,
es CONFIAR en Dios y volar,
es admirar cada amanecer y agradecer cada día,
es reír desde lo más hondo,
es abrazar a quien lo necesite, y dejarse abrazar,
es optar por JESÚS y por el Evangelio,
en definitiva, es vivir en “modo Trinidad”.

Monjas de Suesa

 

Aquí encontrarás ALGUNOS ARTÍCULOS de esta página donde hablamos de nuestra vida.

Tal vez estás buscando algo así como agua para tu sed, tal vez sientas como un ardor en el corazón que te impulsa a entregarte más, a seguir más de cerca a Jesús, sencillamente porque su Nombre te cautiva. Tal vez sientas cada vez más fuerte que tu vida tiene que ir por otros derroteros, que no acabas de sentirte llena, plana, feliz. Tal vez intuyes que lo tuyo es la vida religiosa, te sientes atraída por la idea de ser monja.  Si es así puedes venir  a orar con la comunidad, pasar unos días en la hospedería del monasterio para descubrir o aclarar, de forma más personal, en diálogo con alguna hermana si lo deseas, lo que estás viviendo.

Postracion1

También puedes escribirnos, ponerte en contacto con nosotras por email  si deseas contactar con alguna hermana de forma más directa. Si es así, este es tu espacio:

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Asunto
[Inquietud vocacional]

Tu mensaje

Sólo para evitar SPAM