Pascua para jóvenes

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pascua para jóvenes

12 abril, 2017 - 6:00 pm - 16 abril, 2017 - 1:00 pm

Son los días centrales de nuestra fe, por eso nos parece importante vivirlos en comunidad, aunando la riqueza de la experiencia personal de cada uno.
El matiz de esta Pascua para jóvenes está en que se centra más en el silencio, la celebración festiva, la liturgia.

¿Para quién?

Es una Pascua dirigida principalmente a jóvenes de 18 a 35 años que desean tiempo y espacio para vivir los días de la Semana Santa recreando y alimentando su fe con una comunidad contemplativa sencilla y viva; compartir estos días desde el corazón contemplativo de la Iglesia.

¿Qué te vas a encontrar?

Sobre todo encontrarás un grupo de personas que, como tú, quieren celebrar desde lo profundo la Pascua de Jesús. Compartirás, tendrás tiempo para ti, rezarás; pero también servirás, cantarás, celebrarás, orarás, reirás y darás gracias.

Compartís el horario de la comunidad de monjas, las oraciones de la liturgia, las reflexiones (por la mañana) y las celebraciones y encuentros de oración por la tarde-noche.

En el ritmo de la Pascua hay reflexiones que encuandran el día, los “oficios” propios de esos días, y oraciones por la noche. Le damos importancia al silencio, a la soledad (quizás sea ése el matiz al ser una pascua en un monasterio), invitamos y fomentamos que todo sea una experiencia personal de encuentro con Dios. Hay tiempos largos de soledad, pero también hay posibilidad de ayudas para quien no lleve tanto recorrido y se le pueda hacer difícil: para quien lo desee hay talleres de oración
Viene gente sola o gente en grupo, de diferentes lugares,…

¿Qué has de traer?

Sábanas, toallas, Biblia, cuaderno y boli y algo para compartir en la cena del primer día.

Si tocas algún instrumento musical y lo puedes traer, no lo dudes. CUIDAMOS MUCHO LA MÚSICA EN LAS CELEBRACIONES, por eso hay ensayos antes de los encuentros.

Aquí puedes echar un vistazo a algunas de las canciones que nos ayudarán a orar.

También le damos importancia a la forma de celebrar, por eso cuidamos los detalles, la forma de proclamar la Palabra, los gestos. Será una experiencia que deja huella.

Aportación:

Estudiantes o desempleados: 60€

Otros: 110 €

Si tienes dificultad  para realizar esta aportación, contacta con la comunidad.

Más información: monjasdesuesa@gmail.com
Llámanos: 942510129

Detalles

Comienza:
12 abril, 2017 - 6:00 pm
Finaliza:
16 abril, 2017 - 1:00 pm

Lugar

Monasterio de Suesa
Bº Mojante, 23
Suesa, 39150 España
Teléfono:
942 51 01 29
Página Web:
http://www.monjasdesuesa.org

Organizador

Monasterio de Suesa
Teléfono:
942 51 01 29
Página Web:
http://www.monjasdesuesa.org