Escuela de oración:

No es bueno que perdamos nuestro apellido de discípulos-as. El Maestro es Jesús, y es necesario que nos descubramos en permanente aprendizaje.

Nosotras seguimos aprendiendo de quienes vienen por nuestra casa, de quienes comparten su vida con las hermanas, de la creación, del trabajo que la Ruah va haciendo en el corazón comunitario.

Vamos aprendiendo y queremos compartir lo aprendido, por eso creamos hace tiempo una sencilla “Escuela de oración” en la que comunicamos nuestras experiencias, acompañamos las de otras personas y nos enriquecemos mutuamente.

…………………………….

PARA JÓVENES

Jovenes

Desde los orígenes de la comunidad nos sentimos llamadas a compartir nuestra experiencia de fe con la gente joven.

“Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida  os proclamamos también a vosotros.” (Primera Carta de S. Juan)

¿Qué nos parece importante?

Vivir la experiencia que sea en el entorno de un monasterio y con una comunidad de vida contemplativa. Por eso hacemos hincapié en el silencio, en la oración, el trabajo consciente, y la escucha o el acompañamiento.

¿Cómo puedes vivir esto?

Jovenes 2015

Si te parece interesante venir con tu grupo y vivir alguna experiencia de las que preparamos poneos en contacto y buscaremos posibilidades. Quizás necesitéis un apoyo en vuestro recorrido como grupo o comunidad.

RETIROS: Son días de reflexión y oración, con tiempo de silencio, de profundización.

CAMPOS DE ORACIÓN Y TRABAJO: Siempre de dos noches o más. El ritmo consiste en trabajo manual por la mañana y diversos talleres por la tarde, dependiendo de  la edad del grupo.

PASCUA CONTEMPLATIVA: Es el centro de nuestra Escuela, lo que más cuidamos y acariciamos, porque es el centro de nuestra fe. (Vídeo sobre Pascua 2016)

VOLUNTARIADO EN EL MONASTERIO: Un tiempo para descubrir, despertar, profundizar… + INFO

PARA ADULTOS

Para jóvenes adultos o adultos en general ofrecemos los SÁBADOS DE SILENCIO. Un sábado al mes, durante el curso escolar, tenemos un encuentro por la tarde en el que nos sumergimos en la oración de silencio. Además, en esta misma clave convocamos algunos fines de semana al año.

La comunidad, junto con la comisión de espiritualidad de la Asociación de Amigos del Monasterio de Suesa, convoca diversos encuentros durante el curso. Hasta hoy hemos disfrutado de talleres de danza contemplativa, focusing, biblia,…

En el mes de julio reservamos unos días en la hospedería para quienes desean dedicar una semana a sumergirse en su relación con Dios; es la semana de Ejercicios Espirituales que de año en año alcanza mayor intensidad.

Adultos_ejercicios

Lámanos 942 510 021 // 942 510 129 O ESCRÍBENOS:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Sólo para evitar SPAM