La Asociación Amigos del Monasterio de Suesa viene realizando con gran éxito actividades religioso – culturales que se proyectan conjuntamente con la comunidad de Monjas Trinitarias.

Todos los que hasta el momento formamos la Asociación, invitamos a los que os sentís vinculados con este Monasterio a formar parte de la misma, haciéndoos socios y, con ello, colaborando y disfrutando de las actividades y logros que entre todos se van poniendo en marcha.

La Asociación se entiende como una entidad de amigos que aprecian la humanidad y espiritualidad que representa la Orden Trinitaria en la Historia, tal y como se vive en la comunidad de Suesa, y juntos quieren llevar a cabo proyectos humanos, sociales y culturales, en consonancia con tal inspiración.

La Asociación ha de ser plataforma de encuentro, lugar de coincidencias, expresión de amistad,fuente de tareas comunes, que desde el respeto, desde la llamada que surge desde el interior del monasterio, se siente llamada a dar un empuje a los diversos campos del saber  y del bien hacer.

La vida monástica entraña  soledad,  silencio, oración, estudio,  trabajo manual y artístico, relación fraterna,  respeto a la persona, etc.; la sociedad actual reclama con urgencia estos valores  y desde aquí se intenta  dar respuesta a esta inquietud.