Iguales ante Dios

iguales suesa

Iguales ante Dios

«Iguales ante Dios « (ver reportaje completo, 10 minutos) es el título del reportaje que emitió ayer el veterano programa de Televisión Española Informe Semanal.

Hemos tenido el privilegio de participar en él, de la mano de mujeres increibles como Pepa Torres, Marifé Ramos, y María García, toda la plataforma de «Revuelta de Mujeres en la Iglesia»,  o Mª Luisa Berzosa, y muchas otras que salían en él alzando la voz, esa voz que no se calla pero que intentan acallar.  Gracias a todas vosotras, sois un estímulo en nuestro empeño.

Hoy, 8 de marzo, día internacional de la Mujer Trabajadora, nos unimos a todas nuestras hermanas, mujeres de nuestra sociedad, de nuestra Iglesia, mujeres de toda la tierra que pedimos lo que nos fue dado por Dios Trinidad, ser imagen suya, al igual que los varones.  No somos una imagen mejor, ni  más perfecta, ni más santa, pero tampoco lo somos menos.

«¿A qué tenemos miedo en la Iglesia?», se pregunta la teóloga seglar Marifé Ramos. Cada cual que reflexione y valore lo que le dice los latidos de su corazón. Cada cual que medite sobre su posición en la Iglesia, su labor como discípula, como discípulo.

Nos unimos a la petición que la teóloga y religiosa Pepa Torres hace en el reportaje al papa Francisco:

«Solo queremos decir a Francisco: Hermano, escúchanos. Hermano, la igualdad de las mujeres es fundamental también en esa reforma».madre suesa

Hasta que la igualdad se haga costumbre. Que sea algo habitual, normal, lógico…

Iguales ante Dios, sí. Ahora estamos trabajando para ser iguales en la sociedad, en la cultura, en el ámito laboral, en la familia, en las relaciones de pareja, en la política,… en la Iglesia.

 

 


Gracias al equipo de «Informe Semanal»: Zulema, Elena, Francisco y Fernando.

La foto de cabecera es del fotoperiodista Francisco Magallón. La última está extraída de https://twitter.com/RevueltaMujeres