Noviciado

Noviciado

El sábado pasado celebramos el comienzo de Noviciado de Esther y Júlia. Cada vez que hacemos una celebración de este tipo los familiares y amigos que reciben la invitación por primera vez lanzan la misma pregunta:

Pero… ¿qué es lo que vas a hacer?

Noviciado entendible..,

Sería interesante escuchar cómo lo explican las personas que nos han acompañado más veces en este tipo de ceremonias, la que caminan con la comunidad desde el cariño y la espiritualidad común. Está claro que la vida religiosa no es lo más conocido en nuestros tiempos, ese compendio de palabrejas como postulantado, noviciado o juniorado se mezclan con otras como votos, puesta de hábitos… incluso hay quien dice ordenación… Tenemos el reto de divulgar nuestra vida para que sea más entendible, por eso en la misma celebración intentamos aclarar este pequeño lío. A ver si se entiende mejor:

Digamos que a Esther y Júlia les gusta el deporte, es decir, son creyentes. Se han definido por un deporte concreto, la vida monástica, la vida contemplativa. Se han acercado a un equipo concreto, la orden trinitaria, en la sede de Suesa, en esta comunidad. Ahora después de un entrenamiento y unos cuantos estiramientos han pedido llevar la camiseta y empezar a entrenar para formar parte del equipo. Han pedido comenzar el noviciado, un paso para seguir viendo. No forman parte del equipo titular, digamos que empiezan a formar parte de la cantera.

Un reto…

Somos conscientes que es un reto para la comunidad, porque en la petición que expresaron en alto nos pedían que les ayudásemos a configurarse con Jesús, a reconocer su presencia y a adentrarse en el misterio de la comunión de amor de Dios Trinidad. Este sí que es un gran reto para la comunidad, por el que solo tenemos una manera de caminar, viviendo el Evangelio. No es lo mismo decir «soy cristiana» que vivir perdonando, agradeciendo, acogiendo, confiando, vivir en la dimensión del Reino, es espacio,  que Dios ha creado para la Humanidad. Vivir amando.

Orad por nosotras, que la Santa Ruah nos inspire Verdad, Bondad y Belleza para esta nueva etapa de la comunidad.