Primeras palabras en el nuevo año.

palabras suesa

Primeras palabras en el nuevo año.

Las primeras palabras bíblicas que han penetrado en el corazón de la comunidad en este 2019 fueron las de Pablo a la Iglesia de Corinto: “el amor es paciente, es bondadoso. No es envidioso, ni jactancioso,…”.

Así comenzamos el nuevo año, con este hermosísimo testamento que nos coloca en una predisposición clara para los 365 días que hay por delante.

En nuestra casa comenzamos el año orando, y escuchando de fondo la alegría expresada en cohetes y bocinazos.
A las 23.30 h., nos reunimos en el coro, junto con los huéspedes y otras personas que vienen expresamente a esta vigilia. Unos minutos antes del cambio de fecha comenzamos el Te Deum, un antiquísimo canto de alabanza y de acción de gracias. Esto nos une a toda la Iglesia, pero a nosotras, como trinitarias, nos sitúa junto a aquellas gentes de épocas pasadas que, tras ser liberadas de las prisiones musulmanas, regresaban a sus hogares con este canto en sus labios. Este sentimiento lo actualizamos y con este himno ponemos en el centro de nuestra oración a las personas que viven en cualquier esclavitud, bien sea física, bien sea psicológica, afectiva, social,…

Y ya está, el paso al año siguiente está dado. Nos felicitamos el año con abrazos y buenos deseos y continuamos un rato sereno y agradecido de oración. Ahora el centro es la búsqueda de paz, el deseo de paz para toda la humanidad.

La paz basada, de nuevo, en las palabras de Pablo: “el amor perdona siempre, disculpa siempre, aguanta sin límites, cree sin límites,…”.

De verdad que es un principio de año bellísimo este de orar por la paz, orar por nuestras vecinas y vecinos, nuestras familias, la gente más allegada, y también la que no conocemos pero que ponemos en el centro del coro monástico.

Y siempre hay tiempo para orar por los demás, para colocarlos con ternura en la palma de nuestra mano, para pre-ocuparnos y ocuparnos de sus cuidados, de sus sueños,… de sus vidas.

El amor todo lo espera.

Si no tengo amor, no soy nada.

¡Manos a la obra en este 2019!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.