Presentación de la nueva web

web suesa

Presentación de la nueva web

Hace ya unos años que decidimos meternos en esto de las redes sociales, de la comunicación desde otro espacio. Nos parece importante estar aquí presentes porque nos da la oportunidad de prestar nuestra palabra, de alzar la voz en un mundo en el que no se suele escuchar mucho a las “monjas de clausura”.

Cuando optamos por crear una página web no sabíamos realmente el alcance que podría tener. Sí sabíamos que era bueno hacerlo, que podía facilitar que la gente conociera nuestra hospedería, nuestra orden, nuestra comunidad. También sabíamos que en ella podríamos plasmar una gran parte de nuestra reflexión, nuestra visión del mundo, de la Iglesia, de la sociedad… Incluso podría ser un servicio humilde con materiales para la oración, la reflexión o la celebración.

Hemos ido cambiando la fachada de la web, aunque el contenido y el estilo no varían en demasía. Queremos tener un espacio donde expresanos, con cierta libertad, no siempre la que querríamos (o vamos a llamarlo prudencia), es importante, ¡no!, es fundamental, que las mujeres escribamos, que las monjas escribamos, demos motivos para la reflexión, para el diálogo sincero, para la discusión sana, incluso para generar dudas, ¿por qué no? Dudar es sanísimo, sobre todo si se hace desde el deseo de aprender y pulir motivaciones, inquietudes y pasiones.

En los diferentes estilos de web que hemos ido teniendo hay una única constante, un punto que es intocable: escribir siempre en positivo. Esto no exime la posibilidad de la crítica, la oposición o incluso el rechazo, pero siempre en positivo. Nada de enjuiciar de manera gratuita. Nada de opinar porque sí. Nada de comentar con ánimo de ofender y/o crear polémica.

Necesitamos recuperar el valor de lo positivo. Tenemos tantas oportunidades de dar nuestra opinión que le estamos quitando valor a la misma. Hay mucha acritud en los foros, páginas, redes y demás…, procuremos dar una de cal y una de arena para empezar, así cogeremos práctica para poder escribir siempre con un talante positivo (que no tiene nada que ver con lo edulcorado, santurrón, o pelota).

Nada más, que hemos renovado la web, con la ayuda, siempre, de un buen amigo. Iremos mejorándola un poco más pero… en positivo.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.